Pruebas De Riesgo

Calzado con puntera de protección es aquél destinado a la protección integral de los dedos de los pies, donde existen riesgos de impacto y compresión.

Las punteras metálicas y no metálicas deberán presentar un acabado libre de filos, bordes cortantes o rebabas, las punteras metálicas deberán contar con materiales o acabados que eviten la corrosión. Estas punteras deberán tener una resistencia al impacto de 101.7 J + 2 J y una resistencia a la compresión de 11,135kN+0,2kN.

El método de prueba de resistencia al impacto.

La prueba consiste en someter a las punteras a una energía de impacto de 101.7 J + 2 J, originada por la caída libre de un percutor de 21.5 kg ± 1.5 kg de masa.

El método de prueba de resistencia a la compresión.

La prueba consiste en someter una puntera a una carga de 11.135 kN + 0.2 kN.
Se coloca un cilindro de plastilina de 25.4 mm ± 1 mm de diámetro y altura igual a la del interior de la puntera que se va a probar. Después de aplicar ambas pruebas deberá existir un claro comprendido entre el arco interior de la puntera y la base de la misma que varía según la talla (Mínimo de 11.0 mm para talla de 21 cm a 14mm para talla de 30 cm o más). Se deberá registrar la talla del calzado probado y el claro interior después de la prueba en mm, medido en el cilindro de plastilina en su parte más baja, con una aproximación de 0.1 mm.

Prueba de rigidez dieléctrica

El calzado dieléctrico es aquél destinado a proteger al usuario contra riesgos de choque eléctrico.
El método de prueba de rigidez dieléctrica consiste en someter al calzado a un potencial eléctrico de 14 000 V c. a., a 60 Hz, entre dos electrodos, uno colocado en el interior del calzado, consistente en esferas metálicas, y el otro en el piso del calzado, conformado por una malla metálica.
Se aplica la tensión eléctrica durante 1 minuto, se mide la corriente de fuga que pasa del piso de la suela hacia el interior del calzado en mA y se registra la corriente de fuga obtenida. Si el calzado supera el valor máximo permitido de corriente de fuga antes de finalizar el minuto de prueba, se considera como producto no satisfactorio.

LISTA DE CORREOS

Subscribe

Suscríbete a nuestra lista de correos y recibe información de interés.

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

Líder en México desde 1955, siendo lo mejor en calzado industrial.

MCD COMERCIAL Copyright © 2018. Todos los derechos reservados. Diseñado con por Zagirova Design